Close
Nosotros

¿Quiénes Somos? 

Es una emisora comunitaria al servicio de la ciudadanía de Aguazul, que brinda espacios culturales, deportivos, informativos y sociales a toda la comunidad.

Es una sociedad organizada que toma decisiones de forma conjunta para mantener al aire y al servicio de la comunidad la radio comunitaria Radio Azul.

Este es el medio de comunicación y de información de todos los aguazuleños; es su principal fuente de información, pero también su lugar donde pueden expresar con su propia voz aquello que los afecta y/o beneficia, es su voz viva ante la comunidad y también ante el gobierno local, departamental y nacional.


Reseña Histórica: 


La emisora comunitaria Radio Azul nace por la necesidad de contar con una emisora y un medio de información para el municipio y la región. En el municipio existían alrededor de tres emisoras, pero no contaban con la licencia de funcionamiento y el ministerio realizó los cierres de estas emisoras. De acuerdo a esto, la comunidad se unió y realizó la solicitud en la convocatoria del ministerio de las comunicaciones de la emisora para poder contar con este medio que sirve como voz para toda la comunidad del municipio de aguazul.

El ministerio de las comunicaciones realizó la adjudicación en el año 2007 de la emisora comunitaria a la ONG Naturaleza para la Paz, y desde este tiempo es el medio y la voz de todos los habitantes de esta región del Casanare.

Han sido 11 años de trabajo donde se ha realizado cambio de equipos puesto que las tormentas han acabado con equipos de gran importancia para la emisora, entre ellos consolas, trasmisores y equipos de cómputo


Fundadores:


Nombre: Sergio Pérez y José Manuel Pérez, Martha Pérez.

Reseña: El gobierno nacional abrió convocatoria para la licitación de la emisora comunitaria, para esto se presentaron más de 15 personas y luego del filtro realizado se le adjudicó la emisora a la ONG Naturaleza para la Paz.

Redes Sociales

https://www.facebook.com/radioazul107/